Despegando | Lo que queda del día | Blog de Jesús de Asumendi

Despegando

“…No les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar”.

 

Oliverio Girondo (1891-1967)

¡Hola, amiguit@s!

La semana pasada os anticipé que os iba a dar una buena noticia.

¿Veis? El tiempo pasa volando. Y ya ha llegado el momento de hacerlo público.

Tras una búsqueda absolutamente infructuosa que casi termina con mi ánimo y con mis nervios; tras la pérdida de tiempo, dinero en papel y fotocopias e impresiones varias de mi CV;  tras agotarse todos mis ahorros; tras cagarme en la nueva reforma laboral y limpiarme el orto con mi propio currículum y tras llegar a la misma conclusión a la que llegó Cormac McCarthy en su novela “No es país para viejos”, es el momento de deciros que….

¡¡¡YA TENGO TRABAJO!!!

Bueno, no. A ver. O sea, que lo tengo pero que no lo tengo. Estooooo… Vamos, que yo sigo trabajando en mi Almacén de Atrezzo. Sí, eso sí.

Pero en enero, a principios de año y a instancias de una ex compañera del AVE llamada Emma Fernández, decidí presentarme por segunda vez a la convocatoria de la Norwegian. Andaban buscando azafatorr@s para sus vuelos de corto radio. Ella ya llevaba un año trabajando y estaba realmente contenta.

Ya lo intenté el año pasado, a finales del 2015. Y lo hice con ella, precisamente. Pero sin suerte.

Como soy tan fatuo, pensé que no me habrían seleccionado por mis 51 problemas (que son los que tenía en aquel momento).

Y no. Me equivoqué. No me seleccionaron porque los tests psicotécnicos me debieron salir como el mismísimo culo.

Pero este año si pasé esa criba. Supongo que debo ser un año más psico y muchísimo más técnico de lo que fui en el 2015. Porque los tests eran los mismos.

Así que recibí un correo electrónico el 31 de enero en el que me citaban para una entrevista.

Lejos. Lejitos. Casi ya en la provincia de Guadalajara (¡Dios! ¡Qué periplo!).

Y allí me encontraba yo el 15 de febrero con mi traje recién estrenado y acompañando a un grupo de candidatos,  quienes -como yo- optaban al mismo puesto. Es cierto que podía ser el padre de todos ellos. Y si me apuráis, yo diría que el abuelo precoz.

Pero eso sí, con más aplomo, más seguridad, más experiencia y -definitivamente- más elegancia.

Y con mi inglés depurado gracias a Isabel II de Inglaterra, que para eso he vivido en los Londres durante unos años y he tenido el placer de escuchar algunos de los discursitos de la soberana.

Bueno, depurado por eso y por mi querida Barbra. La del fanal pero en su versión discográfica. Quien, pese a ser americana, pronuncia que te cagas.

Momento para el lucimiento. Zapatos pulidos, corbata de Valentino y de arriba a abajo de Hermés. Barba recortada y calvicie de cuatro días, que es muy efectiva.

“Oh! Yes. Well, not at all but… Of course! In a minute”.

Y pasé la entrevista. ¡Digoooo!

Al día siguiente, el 16, me citaban para la entrevista final y definitiva que iba a tener lugar en Barcelona. A elegir entre el 21, 22 o 23 de febrero. Y elegí el 22, la segunda opción. La primera no porque aún quedan muchos candidatos por ver. La última tampoco porque ya están saturados de tanto candidato.

Así, que activo los dispositivos operación Ave a Barcelona, operación reserva el hostal barato que está al lado del hotelazo donde se celebran las entrevistas, operación repite modelo que no estás para comprarte otro traje, operación no te olvides el Hermés que huele de maravilla y es muy efectivo, operación púlete los zapatos que un zapato hace elegante hasta a una poligonera y operación tengo que conseguir este trabajo como sea. ¡Como sea!

De manera, que el martes 21 me encontraba rumbo a Barcelona en mi Ave de las 17:00. Con mi traje, mis zapatos pulidos, mi Hermés y mi corbata de Valentino.

Llegué muy pronto y con algún que otro nervio, por lo que después de pasar por mi hostal, quedé -con el fin de relajarme, bien lo sabe Dios- para tomarme una cervecita con mi amigui Javier Jaen. Que no es guapo, no. Es lo siguiente. (Y no me refiero a guarro, ¿eh?. Es que de verdad es muy guapo).

Y a mí, la belleza me relaja. Lo contrario que con el síndrome de Stendhal. Que parece que tanta belleza te causa elevado ritmo cardiaco, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones.

A mí, no. Una cerveza en bella compañía me deja nuevo. Y volví a mi hotel más feliz que una perdiz.

El 22 acudía puntual a las 08:45 al hotelazo al lado del mío, donde se celebraban las entrevistas.

¡Que vaya madrugón! ¡Qué manía de convocar tan temprano! Con lo mono y lo despejao que se siente uno a partir de las 12 del mediodía, ¿no? En fin…

Volví a reencontrarme con la juventud de España y volví a sentirme el padre de casi todos (había una candidata con tres años menos que yo y otra con once).

Eso sí, también volví a sentirme el más experto, el más seguro y el más elegante.

Tras unos ejercicios de grupo, pruebas de uniforme, esperas interminables y una entrevista en el idioma de Shakespeare que se me hizo muy corta, abandonaba el hotelazo en dirección a la estación de Sants, con el fin de regresar a Madrid y tener que esperar dos semanas a los resultados mientras me comía las uñas, los dedos, los muñones… Hasta que paré y  me hice la siguiente reflexión: “una azafatorra puede ser vieja pero nunca, nunca manca”.

El día 13 de marzo, cinco interminables días más de lo inicialmente pactado, recibía la llamada de teléfono en la que me daban la enhorabuena y me informaban que había pasado el proceso de selección con éxito (de crítica y público).

En contrapartida, para paliar el efecto “me quedo muerto y sin respiración y no me esperaba esta noticia para nada”, me informan de que de momento no hay curso de formación de tripulantes de cabina de pasajeros previsto, pero que nos irán llamando tan pronto como lo vayan organizando. Que pueden ser dos meses, seis o incluso un año.

¿Me importa esperar? No, porque por fin he visto un poco de luz al final del camino.

Me mosquearía si la compañía fuera española, pero no lo es. Es Noruega.

Empresarios Españoles: ¡Lo que os habéis perdido y lo que os estáis perdiendo por ser tan sumamente capullos y aprovechados! Que os ha venido Dios a ver con la nueva reforma laboral.

A vosotros os ha visto Dios, si. Y si ese mismo Dios quiere, a mí no me vais a ver el pelo en vuestra vida. Seguid explotando a los sumamente necesitados que es la mejor manera de convertir un gran país en una república bananera. Pero no contéis conmigo, que eso ya lo han hecho los noruegos. Bueno, ellos ponen por encima la experiencia y el buen hacer antes que el don de la eterna juventud.

Empresarios españoles: ¡Qué os vayan dando en hilera y en grupos de a dos!

Y mientras a vosotros os dan yo voy a dar. Pero voy a dar las gracias.

Emma, gracias por tu insistencia y por tus ánimos. Sin ti no lo habría conseguido.

Gracias, Sergio. Por lo mismo.

Gracias -como siempre- a mi hermana Rosa, a mi Luchy, a mi Artu y a mi Merche. Da igual lo que yo haga. Siempre me apoyáis. Siempre me dais ánimos y siempre confiáis en mi. Por eso os adoro.

Gracias, Jose Dompy. Y tú sabes por qué te las doy… Te estás convirtiendo en mi talismán. Ya no hay nada que se nos resista mientras vayamos juntos. ¡A por el rosco!

Gracias, Jorge Vázquez García, el súper supervisor. Tú también sabes por qué te las doy…

Gracias a los que de verdad me apoyaron porque en algún momento se me escapó contarles esta mamarrachada de ser azafatorra pasados los cincuenta.

Y gracias a todos los que durante todos estos meses me habéis dicho rotundamente que no, por viejo. Sin vuestra ayuda, no habría podido optar a esto.

En breve, aprenderé a volar.

No quiero decepcionar a Oliverio Girondo…

16 Comentarios

  1. Pilar

    Me alegro infinito Jesús!!! La aviación no se puede perder a una joya como tú. Muchas felicidades, te lo mereces.
    Besos guapo.

  2. Al final me voy a creer lo de la bruja Lola, digo.. Miguel.

  3. Ezequiel Triñaque

    Enhorabuena amigo. Te lo mereces más que nadie. Un abrazote muy gordo.
    Ezequiel

  4. BonoVox

    Enhorabuena!! Me alegro por ti!! He volado bastante con esa compañía, creo que en breve empiezo a volar de nuevo. Si coincidimos te saludaré diciendo: soy un lector de tu blog!! creo que te reconoceré! :-))

  5. Ana

    Enhorabuena Jesús, cuano me alegro por ti. De verdad de corazón, te lo mereces por tu constancia y tesón en intentar tus objetivos. Besos

  6. Katrina

    Jisussss q bieeen, q alegría!!! Algo sabía ya q viajé con mi jefa de base, Sophie, q te hizo la entrevista y x supuesto, le gustaste mucho, y yo se lo corroboré lo ya sabido.
    Espero q nos veamos alguna vez a bordo y disfruta de la experiencia, yo estoy encantada tb. Un besazo grande y enhorabuena!!!

  7. Rosa

    ¡Me alegro infinito!!!!!!!! Te lo mereces, y lo sabes.
    Felices vuelos.

  8. Dompy

    congrat… a por el rosco!!! U dos roscos, jejej

  9. Raquel Martín García

    Muchas felicidades, cuánto me alegro y que envidia me das. Disfruta muchísimo de ésta etapa. Un beso.

  10. Pacagayoso46@gmail.com gayoso

    Quizás no te acuerdes de mi, nos conocimos en londres en casa de suso. Me encanta lo que escaribes y me alegra que aya a vivir en Noruega. Mucha suerte en tu nueva vida.

  11. Luis

    Enhorabuena!! Sabía que lo conseguirías, Tu si que sí!!

  12. Maria Antonia

    Bravo, una cerrada e intensa ovacion para mi azafato favorito y que de manco nada, mas bien manitas, guapisimo, elegantisimo y rabiosamente bello e inteligente !! Me alegro muchisimo Jesus, y como bien dices, a estos explotadores empresarios de españistan que no aprecian la experiencia y asi les va, que les den mucho por el saco ! Un beso de cine (casto eh ? ) y un abrazo de los que te iluminan el día, como haces tu con tus historias semanales. A VOLAAARRR !

  13. Rocío

    Aprender a volar, tú…????
    Para qué si ya no sé puede ser más completo..!!!!!!

  14. Itziar

    Como me alegro! Qué envidia! Y que afortunados van a ser tus futuros compañeros por compartir contigo, por trabajar contigo…Te lo mereces .
    A disfrutar Lo repito que buenísima noticia. Como me alegro.
    Un besazo!

  15. Cristina Alises

    Enhorabuena, pero más que dártela a tí, a la compañía que, tan acertadamente, te ha incluido en plantilla. Mil besos, te lo mereces!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar