Dudas existenciales | Lo que queda del dia
dudas existenciales

Dudas existenciales (y vitales)

¡Hola, amiguit@s!

¿No os sucede que hay días en los que os levantáis y os dais cuenta de que tenéis en vuestra mente preguntas pendientes que no sabéis responder o que -en el peor de los casos- no tienen respuesta?

(¡Ay, coño! Qué pregunta más larga. Casi me ahogo)

Pues a mí, sí. Me sucede con frecuencia.

Yo me paso el día cuestionándome cosas que no puedo contestar. Y -parafraseando a una de mis heroínas televisivas- me inquieta, me atormenta y me perturba.
No me parece justo. Bueno, más que injusto me parece ilógico.
Porque ahora tengo muchísimo tiempo libre y podría pensar para intentar hallar esas respuestas que necesito. Pero por más que lo hago sigo sin encontrarlas. Además, a mí el pensar me agota, como el leer. En eso he salido muy Vicky Beckham.

Mirad, en este mismo momento me ha surgido otra nueva pregunta. ¡Esto es un no parar!

¡Ay! Creo que debería pensar un poquito menos y dormir un poquito más. Aunque bien pensado (ya estoy pensando) si luego me voy a despertar con más preguntas, ¿de qué me sirve dormir?
¿Veis? Otra pregunta…

Nuestro día a día está repleto de preguntas sin respuesta. Y lo peor de todo es que no son preguntas retóricas, no. Esas no requieren de contestación.
O sea, si yo me preguntara a mí mismo: “¿cómo puedo estar tan bueno sin que me duela nada?”, no sólo estaría enunciando mal la pregunta sino que, además, estaría mintiendo. Porque a mí, que estoy bueno que te cagas, me duelen muchas cosas.

¿Me vais entendiendo?

Bueno, esto quizá haya sido un ejemplo un tanto superficial. Vale.
Yo me refiero a dudas relevantes, a dudas que afectan a nuestra vida cotidiana, a nuestro entorno. En definitiva, a dudas existenciales.

Y requiero de vuestra ayuda porque -tarde o temprano- necesitaré respuestas que ahora no me siento capaz de encontrar.

Así que, me veo en la obligación de pediros que colaboréis. Y lo hago con otra pregunta, claro:
¿Seríais capaces de ayudarme a resolver algunos grandes enigmas de la humanidad?
Si no sois vosotr@s ya no tengo a quien acudir. Y mi tiempo se agota…
Bueno, mi tiempo y mi paciencia.

Disculpadme por semejante abuso. Ahí van mis preguntas:

– ¿Por qué la gente se empeña en decir “mounstro” en vez de monstruo? ¿Cómo coño dicen el adjetivo: “mounstroso”? ¡Cuánta sencillez!

– ¿Por qué la cara de Chenoa en la publicidad de Avón es una circunferencia casi perfecta? ¿Se le podría aplicar el 2 Pi r? A ver, chicas, que no es un maquillaje de Avón, ¿eh?

– ¿Le diríais a alguna buena amiga vuestra según la veis que se le nota mogollón la compresa bajo el pantalón mientras os hacéis las chulas porque vosotras lleváis las nuevas de Indasec y ella no? Y de ser así, ¿seguiría siendo amiga después? ¡Qué ASCO de sinceridad mal entendida, oye!

– ¿Por qué se empeñan algunas personas en ponerte siempre en un brete y preguntarte si quieres más a papá o a mamá o si te gustan más los perros o los gatos? ¿Qué esperan que contestes? Si dices: “papá”. ¡Qué fuerte! Pobre madre. Si contestas: “los perros”. Bueno, pero los gatitos son muy ricos también. Y al contrario… O sea, súper diatriba.

– ¿Os compraríais el bolso “Florencia” de Lino Corelli que anuncian con tantísimo empeño en “La galería del coleccionista”? Sin comentarios. Pero llamad al teléfono que aparece en pantalla. Por si acaso…

– ¿Estar soltero es un derecho para los guapos y una obligación para los feos o hay más opciones para la soltería? Es que si eres guapo, seguro que eres feíto para alguien y si eres feo siempre serás bellísimo para otro pero igual de feo para quien es más guapo que tú. ¿Me explico? O sea, ¿que no tiene nada que ver con la belleza? ¡Menos mal! Me quedo mucho más tranquilo. ¡Ah! Y cancelo mi cita en “Corporación Dermoestética”…

– ¿Qué ha hecho ese pobre pez para ser llamado JAPUTA? Anda, que el nombrecito…

– ¿La palabra pulgada viene de pulga? Es que si es así me han engañado con mi tele, joder.

– ¿Si tuviérais licencia para matar -como 007- liquidaríais a Mayte, la expulsada de GH16? Entre otras muchas personas, digo.

– ¿La sobrasada se llama así porque es un embutido asado hecho con todo lo que le sobra al cerdo de turno? Es que he conocido a mogollón de cerdos últimamente. Por sacarles partido…

– ¿Por qué a la criada se le llama criada? ¿Ha sido criada para estar todo el día jodida limpiando? Entonces, ¿qué tienen que ver las criadillas? ¿Las educaron de manera distinta o están, simplemente, jodidillas?

– ¿Sería correcto llamar al mando a distancia el “ordeno a distancia”?

– ¿Por qué esa manía de cambiar la tilde a los peritos y pasar a llamarlos “péritos”? ¿Acaso los primeros suenan más a “peritos en dulce”?

– ¿Es cierto que los cateterismos son procedimientos médicos complejos para valorar el estado de catetez de una persona? ¿Por dónde nos insertan el catéter a los que somos finísimos? ¿Te lo suele hacer siempre la doctora Hipotenusa? ¡Qué lío, caramba!

– ¿Por qué este empeño de algunos en llamar a las abuelas “aguelas”? Si ni siquiera le ponen la diéresis a la ü…

– ¿Los calvos estamos exentos de que nos tomen el pelo? Y si no es así, ¿qué expresión se debería usar con nosotros?

– ¿Qué ha sido de Nadiuska? ¿Y de Camilo Sesto? Esta cuestión me parece de vital importancia.

– Si al periódico se le llama así porque sale con una periodicidad diaria, ¿por qué a las revistas, que lo hacen con periodicidad semanal, quincenal, o mensual no se les llama “periódicas”? ¿Cuál es la diferencia? Y del periodo ni hablamos…

– ¿Por qué lo bello es sinónimo de estético y algunas que se hacen la estética quedan como verdaderos “mounstros”? Y no me hagáis poner ejemplos, ¿eh?

– Si cuando se habla de los españoles se nos llama “el pueblo español” y no sucede nada, ¿por qué a tanta gente les molesta tanto que les llames pueblerinos y se lo toman como un insulto? No logro entenderlo.

– ¿Qué es la cal viva? ¿Existe la muerta? ¿Y cómo es? ¿En qué lugar se enamoró de tí?

Y así podría continuar hasta mañana pero se me ha echado el tiempo encima y tengo que bajar a casa de una vecina a preguntarle algo que vosotros no me vais a poder resolver. Os preguntareis qué es, ¿no?
Pues prometo contároslo cuando encontréis respuesta a todas y cada una de las preguntas que me he hecho desde que me he levantado hace diez minutos. ¿O han sido once? Siempre preguntando…

¡¡¡Ya estoy agotado!!!

24 Comentarios

  1. Cristina Alises

    Jajaja!! Que grande eres! Lo de la JAPUTA supongo que es por la cantidad de espinas que tiene, para el resto te aconsejo que no veas tanta televisión o que, cómo le digo a mis hijas, no te creas la mitad de lo que cuentan. Camilo Sesto y Nadiuska estarán tan agusto sin que les metan una cámara en la cara cada vez que salen de casa, digo yo…y al final la que empieza a ahogarse soy yo. Mejor quedamos un día a tomar unas cañas y debatimos sobre tus dudas (y las mías). Besos!

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Bella, me has convencido con lo de la JAPUTA, sí.
      Pero lo de la tele me ha hundido en la miseria más absoluta.
      Respecto a Nadiuska y Camilo, ya me extraña que estén tan ricamente. ¡Con lo que fueron!
      Pena, penita, pena.
      Besazos para tí y las cañitas para ambos.

      • Cristina Alises

        Ah! Nadiuska está ingresada en Ciempozuelos, en la clínica Benito Menni, es esquizofrénica. 🙁

        • El De Asumendi ese
          El De Asumendi ese

          Cristina, no sé si quererte por resolver el enigma Nadiuska u odiarte por haberme dado ell domingo. Inmensa tristeza.
          ¡La pobre!
          De cualquier manera, gracias.
          Besazo.

          • El De Asumendi ese
            El De Asumendi ese

            ¡Albricias, Cristina!
            He descubierto que Camilo va a estar el fin de semana en “Qué tiempo tan feliz” con Tere Campos.
            Fín del enigma.
            Si es que somos como Miss Marple y el Sr. Poirot…
            Esto sí ha sido una ardua labor de investigación.

  2. Paloma

    Yo te resuelvo lo del cateterismo. Es imposible que sirva para medir la catetez porque en España harían falta unos muy grandes que no se han inventado aún. A los finos cómo nosotros nos los disuelven en el colacao (es una teoría que aún no he demostrado pero estoy segura de que es verdad porque yo que soy muy lista hay días que estoy cateta a pesar de todo)

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Paloma, ¿y si trabajamos en ello? Con este exceso de catetez lo mismo hasta nos forramos y nos retiramos.
      Por cierto, ¿te importa si me lo disuelvo con Nescafé?

  3. tu Luchy

    Lo de la pulgada me inquieta, porque también están las pulguitas (de ponme una pulguita de jamón). No, antes están Teresa Rabal y Raquel Revuelta (es la única que te puedo contestar). La otra pregunta para los calvos es…hasta dónde os laváis la cara?. Total, que al final, lejos de responderte he entrado en bucle, así que paro. Ahora todo el día dándole vueltas, anormal!!!! 🙂 Beso

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Luchy, no entiendo nada. ¿Te parece que tengo pocas dudas como para que me plantees más?
      ¿Qué hago ahora con Tere Rabal? ¿Ponerme de pie? ¿Volverme a sentar?
      Lo de mi cara te lo digo a la cara.
      ¡Qué fresca eres! Pero te adoro, tía.

  4. Raúl

    Yo tengo una duda que me acompaña desde pequeño: Por qué Espinete iba siempre desnudo y para dormir se vestía?… A tus preguntas…No conozco a esa Mayte…pero si tu lo preguntas yo respondería que sí…
    Yo creo que Pulgada viene de una mezcla entre Pulga y Hada y por eso la segunda hace que para las medidas de televisor aumente 😉

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Raúl, corazón! Te agradezco la resolución de la pulga/pulgada porque creo que estás en lo cierto pero, ¿por qué me torturas con el dilema Espinete? Esto no es ayuda, esto es una verdadera putada.
      Con respecto a Mayte, ¡a por ella!

  5. Lara Cobos

    Como de costumbre…bravoooo!!
    Un abrazo.

  6. luisa

    Muy bueno, ¿Porque no haces un curso de filosofia en tus horas libres?

  7. El De Asumendi ese
    El De Asumendi ese

    ¡Ay, Luisa! Ya me gustaría tener voluntad para hacer algo así pero soy mas vago que la chaqueta de un guardia.
    Gracias por leer.
    Un beso.

  8. Roberto Moreno

    Jajaja, Jesús guapo, si no leyeses y pensaras tanto seguro que no serías tan interesante… Hay muchas preguntas para las que es mejor no tener respuesta, a veces es mejor el misterio o la ignorancia directamente, para todo lo demás Wikipedia ;p

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      ¡Ay, Roberto! Que vas a tener razón. ¿Para qué buscar respuestas? Que luego vienen las decepciones.
      Cómo me gustan tus comentarios…

  9. José Ferraz

    Muy bien,preguntas que todos hacemos y todavía sin respuesta…la vida es toda una “?”..no?

  10. Merche

    Yo, que soy más de dejarme llevar que de pensar (si no es absolutamente necesario), ahora no puedo dejar de dar vueltas a varias preguntas (te odio un poco por ello…), por ejemplo, ¿por qué todos los que estuvimos presentes en aquella reunión con nuestra peculiar Carmen Espada (un beso si esto cae en tus manos), tenemos la imperiosa necesidad de buscar la ocasión de utilizar esa divina y maravillosa palabra?… “””DIATRIBA”””
    También me pregunto por qué hay tanta gente que hace preguntas sólo para “darse el gusto ” de no escuchar tu respuesta…
    Y no me voy a preguntar nada más, que al final me lío.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Cariño, porque hay pocas palabras tan especiales como DIATRIBA. Y te confieso que yo también pensaba en Carmen cuando la utilicé para mi entrada. Otro beso, Carmen Espada, donde quiera que estés.
      Respecto a tu duda, es de facil respuesta: porque hay mucha gente maleducada y grosera. Y porque salvo el “yo, me, mi, conmigo” les interesan muy pocas cosas. Contigo, no saben lo que se pierden…
      Y no preguntes más, que ya sabes que no tengo respuesta para todo. Descansa la mente, cielo.
      Besazos.

  11. Pilar

    Pero como puedes vivir con tanta pregunta. Acabo de leerlo y ya estoy estresada!!!! Aunque prometo que si encuentro respuestas, te llamo.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Así estoy, amiga. En un estado de estrés continuo. Un poco rollo Norma Duval: entre la alegría y la tristeza, el dolor y la desolación.
      Tú llama para lo que quieras. Encuentres respuestas o no…
      Besazos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar