Mi receta favorita | Lo que queda del dia

Mi receta favorita

(Para todos aquellos quienes, en algún momento de sus vidas, han osado sentirse diferentes)

 

¡Hola, amiguit@s!

 

Parece que fue ayer cuando -con la timidez que me caracteriza, o sea, ninguna- me presentaba a las audiciones convocadas por el Coro de Hombres Gays de Madrid (CHGM) con el fin de ser un miembro activo. Uno más de tantos.

Y ahí estuve yo con mi Barbra Streisand y su “The nearness of you”. Supongo que no la bordé pero salí airoso.

Como ya os conté en su día, mi amiga Merche Rincón y su exceso de confianza en mí fueron los culpables.

Tras meses de ensayos (me encantaría deciros que de trabajo duro hasta caer desfallecidos, de llantos interminables, de “la fama cuesta, pero aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”, pero os estaría engañando),  el lunes 27 de junio estrenamos “RECETA PARA ENAMORARSE” en el Teatro Cofidís Alcázar

 

Desde que comenzamos con los preparativos para esta receta hasta este fantástico día de estreno, mis dos sábados de ensayos al mes se han convertido en esos regalos que de vez en cuando la vida te otorga, sea por las circunstancias que sea.

 

No sé qué es lo que tiene esta receta mágica, pero en mí ha funcionado como una pócima de esas de los cuentos de hadas, porque me ha rejuvenecido muchos años. Tantos, tantos, que en momentos de poca lucidez me ha dado por pensar que todo estaba siendo un sueño. Uno de esos bonitos sueños de los que -lamentablemente- en algún momento iba a despertar y del que no iba a poder recordar nada.

 

Afortunadamente, no ha sido así. Bueno, sí. Si lo ha sido. Ha sido un sueño, pero no he tenido que despertarme. Lo he vivido intensamente desde que comencé. Y el lunes, además de vivirlo, lo disfruté enormemente. Todos y cada uno de los once temas que interpretamos fueron once regalos que -aun sin merecerlos- recibí la noche del pasado 27.

 

Cuando todos los miembros del coro que tuvimos la suerte de poder cantar, nos subimos al escenario y terminamos nuestra primera canción, tuve la sensación de que el teatro se nos venía encima, porque los aplausos fueron ensordecedores. Y esos aplausos fueron “in crescendo” desde ese instante hasta el final del peculiar concierto.

 

Hubo momentos divertidos, emotivos, singulares, sorprendentes,…

Fue una noche en la que todos pudimos percibir cómo el amor flotaba en el aire durante más de una hora.

 

Allí estaban acompañándome y apoyándonos a todos en tan magnífica experiencia mi hermana Rosa, mi Luchy, mi Arturo, mi “descubridora y culpable” Merche y mis amigos Ana, Pilar, Patricia, Ana, Bea, Clau, Fernando y mi ahijada Ana.

 

¿Responsabilidad? ¡Toda! ¿Nervios? ¡Para exportar! (De hecho, tuve tantos que acabo de abrir un garito en el que los vendo al por mayor) ¿Inseguridad? ¡Ninguna! Porque estaba bien rodeado y mejor protegido por todos mis compañeros.

 

Y porque estaba siendo dirigido por ese prodigio de experiencia, aplomo y seguridad que es José Mena, nuestro director musical. José, gracias. No se puede -ni se debe- querer tanto a alguien en tan poco tiempo. Pero yo soy de corazón débil y hasta a mí me pasan estas cosas… ¡Y el próximo año te querré aún más! Te lo prometo.

 

Gracias a Pablo Malavé, el Presi, por tu inmensa paciencia con todos nosotros, por tener ese estupendo humor a todas horas, por ofrecernos siempre la mejor de tus sonrisas, por darnos ánimos en cualquier momento y, sobre todo, por confiar en mí para dar un mensaje sobre la diversidad poco antes de finalizar el espectáculo. Bueno, supongo que los meses escribiendo en “Lo que queda del día” y este piquito que Dios me ha dado, habrán sido los que te animaron a tomar esa decisión. Haya sido por lo que haya sido, gracias Pablo. Espero no haberte defraudado.

 

¿Y qué decir de mis compañeros?

Esos son los compañeros que uno quiere tener siempre. No cambio a ninguno. Cuando las cosas funcionan y funcionan tan bien, ¿qué sentido tiene querer cambiar?

 

Mi otra mitad en el coro, Jose “Dompy”, gracias por tus consejos, por tu paciencia, por tu talento, por tu compañía y por hacerme sentir tan querido. A veces, uno tiene la suerte de que alguien como tú se cruce en su vida. ¡Y yo lo estoy viviendo!. Tienes toda mi admiración porque eres un verdadero fenómeno en todos los sentidos. Y porque te quiero, ¡qué coño!

 

Mi Luis, gracias. Eres el arte personificado. El arte, la risa, la imaginación,… ¡Eres Cádiz! A ver quién es el guapo que supera tu “Rata de dos patas” en Málaga. Yo, me lo estoy pensando. Ha sido un placer compartir tanto contigo. Y lo que nos queda…

 

Mi Miguel, pareja de baile favorita, gracias. Eres tan tierno que me pregunto por qué no apareciste antes… Es un placer haber hecho buenas migas contigo. Bienvenido al coro y a mi vida.

 

Y mi Victor Varela (¡qué bello eres!), Ignacio (mi distinguido abogado), Guillém (así, contigo, si me dejo liderar) Carlos (comestible y adorable), Juanjo (¡lo que tú vales!), Jorge, Quino, Dani, Victor, Dani, Giorgos, Dumas, Edu and last, but no least, James. ¡Gracias a todos! No quiero estar en otro grupo que no sea el vuestro.

 

Gracias a los tenores 1 y a los barítonos. Y no os nombro porque confieso que aún no me sé todos vuestros nombres y no quiero dejarme a ninguno fuera. ¡Mea culpa!

 

Y, por último, gracias a nuestro coreógrafo, Guiseppe Di Bella. No se puede ser más guapo ni mejor bailarín. Por eso te he perdonado que me pusieras en primera fila. Esto de llevar el ritmo en la sangre es lo que tiene…

 

No sé que nos deparará el futuro pero no me importa demasiado. Porque esto que entre todos me habéis hecho sentir ya colma lo que yo esperaba cuando el pasado noviembre fui a meterme en camisa de once varas llevando a la Streisand bajo el brazo.

 

Por todos estos motivos, por este grupo de gente tan numeroso y tan sumamente maravilloso y por haberme quitado unos años de encima, esta “Receta para enamorarse” es, sin duda, mi receta favorita.

27 Comentarios

  1. Dompy

    Porque me encanta tu sinceridad, tu locura, tu irreverencia, tu humildad, tu falta de humildad, tu hermana, tu golpe de pelvis, tus playbacks, tus carcajadas, tus cabreos… Y porque secundo todas y cada una de las palabras que has puesto (hubiera piropeado un poco más a mi Migue). GRACIAS por estar en mi fila, o en la de delante o en la de detrás, pero siempre cerquita. Y que este sueño nos dure mucho a todos (Incluso a los “varitonos”) 😉
    LOVE

  2. PACO

    Que gusto empezar así las mañamas Jesús. Completamente de acuerdo y emocionadolescentes con todo lo que has dicho. Eres grande Jesús. … y todo indica que vamos a serlo todos. Un besote. Guapo!!! Ah. Y menuda VOZ te calzas tío. Cantando… y hablando.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Muchísimas gracias, Paco. Eres un tío encantador.
      ¡Y para grande, tú!
      Me vas a sonrojar con lo de la voz…
      Un abrazo.

  3. la jenny

    Jesús eres pieza fundamental en cada ensayo, por la chispa que desprendes, por cada risa, por cada coreografía bailada, por cada canción cantada. Muy feliz de haberte conocido y espero seguir muchos años más compartiendo cuerda contigo, que si tu haces playbacks yo te hago los bises, o viceversa. Eres entrañable y lo sabes, no cambies nunca 🙂

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Gracias a ti, hombretón de corazón inmenso.
      Tú tampoco cambies o tendré que llamarte al orden. Es lo que tiene ser uno de los peques del coro.
      Un abrazo enoooooooorme.

  4. Luis

    Jesús me has emocionado! Gracias a ti por aparecer en mi vida! Porque eres “maravilloso ser” como diría la gran Maribel! Porque no me he podido reir más contigo en estos meses de ensayo, y porque sin ti y mi José cerca jamás me hubiera salido esa “rata de dos patas” y en Málaga la haces tú!! Que ta verás que con tu desparpajo lo bordas! Larga vida al Coro de hombres gays de Madrid!

    • Dompy

      Al final lloro y mira que yo soy mu duro y tengo una imagen que guardar, jajaja. TE ADORO!

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Tu de emociones sabes un rato largo, querido Luis.
      Ha sido un placer ensayar contigo. Salir contigo. Compartir escenario contigo.
      Y siempre tan cerquita…
      Mucho que aprender de ti.
      Besazos.

  5. tu luchy

    Yo quiero hacerme vuestra representanta y viajar por el mundo con vosotros (pero sin la pinta de María Navarro, que es como la medium de poltergeist). Sois fabulosos, por todo, yastá

  6. Cristina Alises

    Enhorabuena, por disfrutar de tu vida, por haber encontrado algo que te llene de esta manera, por tener compañeros que sacan esa vena emocional tuya (que me emociona a mi, digo). Me apena haberme perdido el concierto, aunque os veo por youtube ;-). Felicidades y mucha mierda. Mil besos!!

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Muchísimas gracias, Cristina.
      Yo sé que sigues cada paso que doy y no sabes cómo me alegro.
      Es un placer tener “fans” como tú.
      Besazos para ti, cielo.

  7. Maria Antonia

    Desprendes entusiasmo, alegria, ilusion y buen rollo, eso es que estas feiz y me alegro ! Estoy deseando poder ver y oir, claro, ese coro maravilloso en directo. Enhorabuena por el exito y los que os quedan, seguro, besotes y achuchoncetes a mi corista favorito !

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Me encantan tus mensajes, Maria Antonia. Siempre tienes mas de una palabra agradable.
      Es un egoísta placer leerte.
      Besazos mil. ¡Ojalá Asturias en breve!

  8. Ana

    Doy fe de ello, desprendéis alegría todos y buen rollo.
    Me alegro que esta experiencia musical te gratifique tanto Jesus. Se nota que estas feliz y me alegro por ti. Un besote guapo.
    Esta receta para enamorarse te ha venido como anillo al dedo.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Y que vinieras el lunes me hizo una ilusión enorme. Ni te imaginas cuánta…
      Espero que te conviertas en fiel seguidora. Aunque to sé que si.
      Besazos enormes.

  9. Guillem Llull

    NO se te puede querer más 🙂

  10. MIGUI

    Qué grande y qué bonito dejar plasmadas esas palabras aquí, para poder leerlas de vez en cuando y saber que uno forma parte de algo importante. Gracias por tratarme siempre tan bien, por tu sentido del humor y porque sin ti, mi entrada en el coro no habría sido la mitad de buena (y sin el empujón de Dompy no habría existido).
    Mucho amor y muchos besos, y que llegue ya “Málaga” jaja

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Miguel, siendo como eres, a ti sólo se te puede tratar de dos maneras: bien o muy bien.
      Te has convertido en muy poco tiempo en una de mis estrellas del coro. ¡Y me encanta!
      Muchos besos también para ti.

  11. Alfredo

    Porque fue un honor, una responsabilidad y un dulce desastre tomarte el relevo, de bajítono a tenor 2. Hemos convivido poco por obligaciones de la tesitura pero sin duda te considero un fundamental en este coro. En Málaga lo vas a bordar (con permiso del gaditano más pantojo y mariachi). Corrijo: lo vamos a bordar. Gracias por poner palabras a lo que sentimos todos, tesituras aparte, al unísono.

  12. El De Asumendi ese
    El De Asumendi ese

    Alfredo, ¿quién relevó a quien? Tú si eres fundamental, dentro y fuera del coro.
    Gracias por tu bonito mensaje. Así da gusto…
    Un abrazo enorme.

  13. Pilar

    Yo tengo que agradecerte el honor de que te acordarás de mí. Ha sido precioso, divertido y lo hemos disfrutado muchísimo desde la butaca. Avísame también para el próximo. ARTISTA!!!!!

  14. Carlos Santana

    Como siempre, BELLO! (que no “vello”, al son de los “varít…”) Eres fantástico Jesús, llegas muy adentro, con tu fuerza y tu tesón, tu alegría y tu destreza, y por supuesto tu impecable uso de la palabra! Soy afortunado por tener fabulosos compañeros como tú GRACIAS!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar