Un marzo para recordar | Lo que queda del dia

Un marzo para recordar

¡Hola, amiguit@s!

Yo no soy muy de celebrar la Semana Santa. Para eso hay que ser muy devoto. Y yo, lamentable o afortunadamente, no lo soy. Si acaso soy muy de voto en blanco, en vista de los cuatro zurullos que tenemos como alternativas políticas. Pero este es un tema que un día me prometí a mí mismo no tocar en el blog y no voy a romper mi promesa ahora. No seria ético.

¿Política? No, gracias.

Así que, continúo con la Semana Santa.

No es que quiera celebrarla ahora, no. Esta fiesta se celebra en diferentes lugares. Es una fiesta que se celebra por sí misma. Y no sólo aquí sino en muchos otros países del mundo.

Aunque hay cosas que no entiendo muy bien, la verdad. Si la historia es una -y es la más grande jamás contada-, y hay domingos de resurrección, y jueves y viernes santos, y demás días con sus acontecimientos correspondientes, ¿por qué -dependiendo del país- la Semana Santa se celebra en distintas fechas?

No logro entenderlo, la verdad.

Es como si ahora nos diera por celebrar el día del descubrimiento de América en otra fecha que no fuera el 12 de octubre. O que celebráramos la Navidad los 25 de Agosto.

Si la historia nos cuenta lo que nos cuenta, que para eso nos lo cuenta, ¿por qué cambiarlo?

¿O es que existe algún desfase entre los calendarios juliano y gregoriano que hacen que…?

¡Bueno, que me estoy liando! Y me estoy desviando del tema y metiendo en un zarzal que desconozco completamente y que pincha que te cagas.

 

Si yo lo que realmente quiero es contaros que me largo a ver a mi familia mañana mismo y que coincide con la Semana Santa, aunque sea puramente accidental.

Voy a Alicante a pasar unos días. Y lo más parecido a la celebración de la Semana Santa que voy a tener, es el pedazo de fuente rebosante de ricas torrijas que me va a hacer mi madre.

¡Viva el jueves y el viernes Santo! ¡Y la gloria, y los ramos! ¡Y la resurrección! Y todo lo que tenga que vivir,  si por cada uno de esos días yo me zampo un par de torrijas.

No puedo echar a perder estos kilos que he puesto. No seria de ley. Y ya les tengo tanto cariño…

 

Quiero finalizar este marzo con broche de oro, porque ha sido un buen mes. Y si lo termino en buena compañía, será aún mejor. Vamos, digo yo.

Además, echo de menos a mi familia.

A mi madre con sus torrijas y sus porculeros programas televisivos.

A mi hermana con sus cajas de sueños y su buen humor permanente.

Y a mi sobrino preferido con sus colecciones.

 

¿Qué ha tenido de particular marzo? Pues algunos acontecimientos dignos de ser mencionados.

 

El primero, el alta de mi sobrino. Ya os conté su historia. Creo que ya ni él mismo se acuerda de ella. Ahora está como Regan (la niña de “El exorcista”), cuando ya le han extraído el maligno del cuerpo y no se acuerda ni por dónde le vinieron los tiros. A ver, a lo mejor cuando escucha la palabra “colecciones” siente algún escalofrío en el cuerpo. No sé. Se lo he de preguntar.

 

El segundo, he terminado mi segunda peli. El papel es más pequeño que el de mi trabajo anterior pero parece que la producción es más ambiciosa. No puedo contaros mucho más. Tan sólo deciros que soy el jardinero y que me queda muy bien el mono de trabajo. Y que me cargué uno de los utensilios de trabajo debido a la pasión que puse creyéndome que era jardinero. Y que, por este motivo, me permití el lujo de cortar la escena. Ya veis, yo soy así…

Mi frase (si, tengo solamente una, pero la digo con un talentazo que te caes p’atrás) es muy bonita y poética. La historia es de Garcia Lorca. Y el director y guionista, Emilio Ruiz Barrachina, ya se ha convertido en mi director fetiche. ¿Será porque no hago pelis con nadie más? ¡Ay, cuánto talento desaprovechado!

Desde aquí, Emilio y equipo: ¡muchas gracias y mucha mierda! Pero de la buena, ¿eh?.

 

El tercero, que nuestro director del coro ya nos ha dado unas cuantas posibles fechas para actuaciones. Algunas, confirmadas. Otras, todavía por confirmar.

Asturias, Levante, Andalucía, Canarias y el mega estreno en Madrid, el próximo junio. ¡Y en un teatro de los que molan! En la calle Alcalá con la falda almidoná.

Me lo paso de miedo. Mis compañeros son estupendos y ya me hecho algún que otro amiguito.

Uno de ellos me llama Pe, como la Cruz. ¿Será por qué hago cine?

Bueno, que los ensayos me saben a poco.

Y -¡sorpresa!- algunos de los temas que estamos ensayando me gustan aún más que en su versión original.

Pero como no sé si estoy autorizado para contaros mucho más y no quiero ser el primero a quien den el toque por “bocas, boquitas, bocazas”, aquí lo dejo.

Esperando ávido el próximo ensayo.

 

El cuarto es que si todo va bien (y yo sé que así va a ser) el próximo mes comienzo a trabajar. Abandono de una vez por todas y definitivamente las listas de parados del INEM. ¡Y después de casi dos años!

Parece que fue ayer mi espantada del AVE el 30 de abril del 2014.

 

Ay, no sé. Tengo una extraña sensación. Sensación como de que los voy a echar de menos. Me refiero a la gente del INEM. ¡Se portan tan bien con nosotros! Y no continúo por esta senda porque acabo llorando. Me emociono al pensar en abandonar el INEM. Desde que dejé el instituto “Miguel Hernández” en Alicante hace muchos años, nunca el abandono de otro instituto me había causado tanto dolor. Llamadme sentimental si queréis. O gilipollas del culo, como vosotros veáis…

Tampoco quiero ampliar mucho la información sobre la nueva actividad que voy a desempeñar. Pero sí quiero deciros que tiene que ver con el maravilloso mundo del séptimo arte.

Pista: mi futura jefa fue la directora de arte de la primera peli que rodé, hace ya ahora más de un año.

Gracias, Beatriz, por contar conmigo.

Desde aquí te digo, como las modernas: “Lo vamos a petar”. (Honestamente, no sé muy bien qué significa. Pero sé que la frasecita aquí viene que ni pintada. ¿Lo vamos a petar? ¡Qué fuerte todo, tía!).

Sea como sea, os iré contando.

 

Y en última posición (pero no por ello menos importante), es que he conocido a alguien. O alguien ha tenido la inmensa suerte de conocerme a mí. Eso va en gustos…

Es demasiado pronto para valorar. Pero ya sabéis de mi facilidad pasmosa para el enamoramiento.

Me llama tres veces al día (o más, depende) y me ha pedido ya en varias ocasiones que nos casemos. Y no estoy de coña, no. Aunque espero que él sí lo esté. ¡No tengo nada que ponerme! Y yo de vaqueros no me caso, o mi madre no va a la ceremonia.

No sé si la cosa funcionará o no, pero tiene una ventaja de las que -de momento- a mí me vuelve loco: no vive en Madrid. Ni siquiera vive en España.

Y hasta aquí puedo leer, Mayra dixit.

 

En fin, que os iré informando poquito a poco de mi situación sentimental. Eso sí, como adelanto os digo que a mí, desde que le conozco, se me cae más baba de la normal. ¿Por qué será?

 

Y esto es todo. Que ya sabéis que yo no hablo de mi vida privada salvo que me pregunten. Y como veo que no lo hacéis, en este mismo momento doy por zanjado el tema sentimental.

Caso cerrado.

¿Alguna otra pregunta, amiguit@s?

26 Comentarios

  1. uy uy… el amor ha llamado a tu puerta???

  2. Tu luchy

    Yo espero que vivas en un marzo permanente. No te mereces menos, cariño mío. Y aunque las bodas no me gustan, mataría por ir a la tuya, con Ana y Javier llevando las arras, ea!

  3. Cristina Alises

    Felicidades, enhorabuena, felicidades, enhorabuena y me alegro muchísimo. Creo que no me dejo nada por congratular (toma palabro!) pero estoy de acuerdo: lo petas!! (Jesús, es que es muy pronto…)

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Gracias, gracias, gracias, gracias y gracias. Quien no es agradecido…
      ¿Pronto? ¡Es prontísimo! Iré con pies de plomo. Prometido.
      Besazos, Cristina.

  4. Natalia

    Te lo mereces todo guapo!!

  5. Ezequiel

    Y todavía queda mucho año. A disfrutarlo.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Pues espero que lo que queda sea todo así. ¡A ver quién es el guapo que se queja!
      Otro abrazo enorme para tí, jefe.

  6. Maria Antonia

    El AMOR, las torrijas ( quien las pillara ) el cine y la primavera !!!! No se puede pedir mas, por dios, pero por porfa, mas informacion sobre ese amor, alto, bajo, rubio ….. que si esta bueno vaya !! Pasatelo muy bien con tu madre maravillosa y el resto de tu familia y se muy feliz ! Besazos, achuchones y hasta pellizquitos, guapo !!

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      La verdad es que no, no se puede pedir más. De momento, que me quede como estoy.
      Gracias por todos tus deseos. ¿Te guardo una torrijita? Jejeje
      Besazos, achuchones y cucamonas, cielo.

  7. Ana

    Me alegro muchísimo que hayas tenido un mes de Marzo tan bueno.
    Ahora que los demás sean iguales o mejores.
    Ah y por supuesto yo ya estoy apuntadisima para ver uno de los conciertos en Junio.
    Sí hace falta llevo los nardos jijiji

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Muchas gracias, Ana.
      Eso espero, verte en algún concierto. Tú de llevar nardos, nada. A disfrutar, que de eso se trata.
      Besazo, cielo.

  8. Vaya mes !!! Apúntame a todooooo. A la boda también, eh?. BSS

  9. Merche

    Que rebién suena todo!!! Ya te dije yo que el mundo de la farándula, teatro, cine y demás es el tuyo!!!!, loca por verte, en el cine, en el teatro y para comer!!! Y me alegro de que tu lover viva en las afueras, así no nos roba todo tu tiempo…por cierto, yo si que tengo para ponerme en caso de, pero seguro que me comprarè algo nuevo, la ocasión lo merecerá seguro.

    • El De Asumendi ese
      El De Asumendi ese

      Tú, te pongas lo que te pongas, estarás bellísima. En tu línea…
      Ya te ampliaré en nuestra comida pendiente.
      Besazos, cielo.

  10. Roberto Moreno

    Qué maravilla Jesús! Una vida llena de eventos y proyectos, te mereces eso y mucho más! Y yo deseo que te salga todo requetebién! Besazos

  11. Pat

    Tu, si que lo petas, Jesús!!
    Enhorabuena por tanta buena noticia!! Muahhhh!!!

  12. José Ferraz

    Que bien, tienes a alguien…felicidades hombre, no lo sabia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar